Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Contraloría invoca a los Colegios Profesionales y OSCE a inhabilitar a personas y empresas vinculadas a casos de corrupción en obras públicas

Redacción Vigilante Publicado 5:15 pm, 13 Octubre, 2021

El gerente regional de la Contraloría señaló que, a pesar de generar diversos informes, los terceros involucrados en casos de corrupción y malversación de fondos no son sancionados

Según informaciones de La República Sur, el gerente regional de la Contraloría, David Quiroga, acompañado de los congresistas elegidos por La Libertad, Carlos Alva, Víctor Flores y Diego Bazán, visitaron algunas obras en la provincia de Ascope en La Libertad.

Quiroga señaló su preocupación por los procesos administrativos que no se están aplicando a los terceros involucrados en denuncias por irregularidades en obras. “¿De qué sirve hacer varios informes si estos terceros no son sancionados y la normativa no le permite ese accionar a la Contraloría?”, cuestionó el gerente regional del ente contralor.

Asimismo, exhortó a las autoridades competentes que se realice un cambio normativo para poder sancionar e inhabilitar a aquellos que forman parte de la ejecución de obras irregulares y no sólo sancionar a las partes públicas.

“Los Colegios Profesionales no están inhabilitando a sus colegiados que han cometido actos de corrupción. La OSCE no está impidiendo que empresas involucradas en perjuicios económicos dejen de participar en licitaciones y se debe apuntar ahí, estas deben estar en el sistema (de empresas) vetadas”, señaló Quiroga.

COMPARTIR NOTICIA