Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Defensoría del Pueblo rechaza la elección del Gabinete Guido Bellido y otros ministros por presuntas vinculaciones con el terrorismo

Redacción Vigilante Publicado 4:43 pm, 13 Septiembre, 2021

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, cuestionó el gabinete Bellido y solicitó al presidente Pedro Castillo respetar la lucha contra la corrupción, el terrorismo y a garantizar el respecto de los derechos humanos

La designación de Guido Bellido, congresista de Perú Libre, como presidente del Consejo de ministros ha disparado las alarmas desde la Defensoría del Pueblo. Ante ello, Walter Gutiérrez como representante del ente público, envió una misiva destinada al presidente Castillo con la finalidad de reevaluar la designación del premier. Según informaciones del diario El Comercio, por medio de una conferencia de prensa Gutiérrez afirma respetar la facultad que tiene el presidente en la elección de ministros; sin embargo, hizo un llamado a utilizar filtros en sus decisiones.

Asimismo, Gutiérrez Camacho rechazó el perfil de Guido Bellido como político al declarar que “aquel que no cree en la igualdad, aquel que es misógino, homofóbico y que está en contra de los derechos de la mujer no encarna las políticas nacionales, públicas, no las puede liderar, porque ahí hay un contrasentido y confronta toda la institucionalidad del Estado, porque el Estado está para garantizar los derechos fundamentales”.

Para el defensor del pueblo, el nombramiento de Bellido Ugarte corresponde a generar inestabilidad en el país que aún lucha por la reconciliación. Pues, según archivo que datan del 2017, el primer ministro habría rendido un homenaje póstumo a la terrorista Edith Lagos por medio de su cuenta personal de Facebook.

COMPARTIR NOTICIA