Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Se revelan pagos irregulares de hasta S/. 402.000 por parte del MINCETUR a cadenas hoteleras

Redacción Vigilante Publicado 7:44 pm, 19 Agosto, 2021

Pese a que no se registrara el ingreso al país de alrededor de 153 ciudadanos, el Ministerio de Cultura efectuó pagos a 28 hoteles exclusivos durante el 2020

Según un informe de la Contraloría General de la República, habría existido un perjuicio económico contra el Estado de hasta S/. 402.000 por el pago a hoteles por el servicio de hospedaje y alimentación a compatriotas peruanos y extranjeros que no registraron su entrada al país durante el año pasado para hacer la cuarentena correspondiente.

En base a los datos recopilados por el órgano contralor, la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico (DGPDT) efectuó el pago a 28 hoteles por el hospedaje de 151 ciudadanos peruanos y 2 extranjeros que jamás retornaron al país durante el periodo indicado.

Entre las cadenas hoteleras que resaltan se encuentran Hotel Los Delfines y Hotel Apart Inkari, mismos en los que se desembolsó los montos de 87.100 soles y 122.200 soles respectivamente. Asimismo, se observó en el informe detallado por el ente contralor que existen diversas irregularidades en la inscripción de fichas de algunos ciudadanos.

Ante este suceso, la contraloría instó a tomar acciones respecto al tema por parte de procurador público del ministerio en cuestión. Esto a favor de que se separe e investigue a los responsables del hecho.

COMPARTIR NOTICIA