Fiestas Patrias: ¿Qué espera Ica del mensaje a la nación de Dina Boluarte?
La presidenta Dina Boluarte dará un mensaje a la nación el 28 de julio, en medio de serias críticas a su gestión, con retos que afrontar como el Fenómeno El Niño y con una economía que se tambalea. En las regiones también hay expectativa sobre las medidas o estrategias que anunciará la mandataria.
Tres periodistas de Ica, que conocen de cerca la realidad de su región, comentaron a Vigilante.pe cuál es el sentir de la población y expusieron cuáles deberían de ser algunas de los anuncios que debe dar Boluarte.
Marilú Quispe, periodista del medio Hablemos Claro, explicó que es necesario que el mensaje “contenga un mea culpa, con respecto a los acontecimientos ocurridos desde que asumió la Presidencia”. Asimismo, considera necesario un mayor respaldo a los agricultores de Ica, un sinceramiento sobre la economía nacional ante el aumento de la pobreza y desempleo, y que se mencionen las medidas a tomar para garantizar la estabilidad política, económica y social.
«Lamentablemente los poderes del Estado perdieron credibilidad y no hay políticas públicas para atender las demandas de la sociedad. Esperamos que sea un mensaje que tenga la mirada en las regiones de nuestro país. Los pequeños agricultores de Ica necesitan ser atendidos, Ica requiere un hospital oncológico, erradicar la corrupción. Eso esperamos del mensaje», comenta.
Freddy Guevara, periodista de Proyección Informativa, sostiene que Ica necesita que se anuncien medidas drásticas en contra de la inseguridad, así como una mayor inversión en educación. Además, considera que Boluarte debe hacerse responsable por las muertes originadas por las violentas protestas. «Es una deuda impagable, pero considero que calmaría los ánimos porque todavía hay una tensión social porque ella elude su responsabilidad», menciona.
La periodista Angelica Quispe, colaboradora de la plataforma Ica 360, señaló que «hay una expectativa grande para que mencione cuáles serán las medidas urgentes a adoptar ante el Fenómeno de El Niño y la emergencia sanitaria que hay en nuestro país frente al aumento de casos de Guillan Barré. Sin duda ponen en vilo a nuestro país, y por ello se espera que articule estrategias alrededor de esta coyuntura».