Arequipa: brigadas de salud no acudieron a colegios por falta de programación
Autoridades de salud aún no regularizan los contratos de médicos, enfermeras y técnicos contratados bajo la modalidad CAS Covid
Este lunes 1 de agosto, los vacunatorios de Arequipa no permanecieron abiertos durante el horario habitual debido a la falta de profesionales preparados para aplicar correctamente las dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Esto se produjo debido a que los médicos, enfermeras y técnicos de la región no fueron programados en el cronograma de trabajo tras migrar del régimen CAS Covid a CAS Regular.
Es preciso mencionar que los “héroes del bicentenario” llevan varios meses luchando por sus derechos laborales, pues no fueron considerados por el Ministerio de Salud como trabajadores a tiempo completo contratados bajo el régimen CAS Regular hasta hace algunos días.
Esta tardía modificación de sus contratos provocó que cientos de profesionales no acudieran el día lunes a trabajar debido a que no fueron programados adecuadamente. Esto generó congestión dentro de los hospitales y vacunatorios en donde los pacientes esperaban ser atendidos.
En el caso de los centros de vacunación, estos tuvieron que cerrar antes de la hora programada debido a que las brigadas de vacunación no estaban completas. Este hecho también provocó que las escuelas y domicilios no reciban la visita de las enfermeras para vacunar a adultos y menores.