Más de 200 familias tienen conexiones eléctricas clandestinas en La Libertad
La empresa prestadora de servicios realizó un operativo en el que detectó 11 puntos de conexiones clandestinas
Un operativo de control ejecutado por Hidrandina detectó 11 puntos de conexiones eléctricas clandestinas que brindaba energía a más de 200 viviendas en el sector La Esperanza en La Libertad. Este hecho ha provocado que la entidad prestadora de servicios pierda más de 11 mil kilowatts por hora, pero además también ha perjudicado a aquellos residentes que cuentan con un plan contratado.
Por otro lado, el hurto de la energía eléctrica también afecta directamente la calidad del servicio brindado por la EPS. Del mismo modo, genera que las líneas eléctricas se sobrecarguen y puedan producir descargas a quienes transiten por las calles o avenidas en donde se encuentran instaladas.
Para evitar que estas conexiones clandestinas continúen en aumento, Hidrandina ha propuesto suministros colectivos provisionales para aquellas familias que actualmente no poseen energía en sus hogares. Sin embargo, para hacerse acreedor de este tipo de facilidades, los residentes deberán cumplir ciertos requisitos impuestos por la EPS.
Es preciso recordar que, si esta práctica continúa, los responsables podrían enfrentar sanciones como el pago total por la energía robada e, incluso, una pena de cárcel.