Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Pacientes del Hospital Honorio Delgado de Arequipa reclaman por falta de citas médicas

Redacción Vigilante Publicado 1:00 pm, 8 Junio, 2022

La jefa de referencias, contrarreferencias y Telesalud del Hospital Regional señaló que los pacientes de urología y cirugía de tórax se demoran en agendar una cita médica entre 15 a 20 días

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los pacientes referidos del Hospital Honorio Delgado de Arequipa es el tiempo de atención que le toma al personal médico para agendar las citas clínicas. Según el testimonio de la jefa de referencias, contrarreferencias y Telesalud del Hospital Regional, Karla Ramos, los pacientes de urología y cirugía de tórax se demoran en conseguir un turno de atención entre 15 y 20 días.

Por otro lado, la especialista señaló que, en el caso de los pacientes que buscan una evaluación médica en otras especialidades, el tiempo de espera se ha reducido considerablemente durante las últimas semanas, pues el 80% de ellos ha logrado conseguir un turno médico entre 2 y 3 días.

Si bien este es un problema que aqueja a gran parte de la población que necesita de atención médica inmediata, el director del nosocomio, Juan Carlos Noriega, señaló que están trabajando arduamente en mejorar el tiempo de espera para agendar citas.

El titular del centro de salud precisó que un porcentaje de profesionales de distintas especialidades continúan trabajando de manera remota, sin embargo, afirmó que están evaluando quiénes podrían regresar a sus despachos clínicos para que el flujo se citas médicas y pacientes sea cada vez más rápido.

Por otro lado, Noriega también aseguró que se encuentran analizando cuales son los consultorios que pueden comenzar a atender en un doble turno. De esta manera, se podrá agilizar el número de atenciones por día.

COMPARTIR NOTICIA