Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Huánuco: precios al consumidor aumentaron en 1.12% en marzo

Redacción Vigilante Publicado 10:57 am, 11 Abril, 2022

La Oficina Departamental de Estadística e Informática registró que alimentos como la leche, huevos y queso incrementaron su valor en 6.7%

La Oficina Departamental de Estadística e Informática de Huánuco emitió un informe en el que reportó que el Índice de Precios al Consumidor de la región se incrementó en 1.12% en el mes de marzo. Además, también señaló que existe una variación acumulada de 1.46% durante el primer trimestre del 2022.

Los productos de primera necesidad fueron los más incrementaron su valor durante el tercer mes del año, pues el azúcar registró un aumento de 15.9%. y el queso, huevos y leche de 6.7%. Asimismo, el pollo también presentó un alza en el precio de 2.4% y las harinas y cereales de 3.1%.

En cuanto a la educación, el costo de las matrículas y pensiones de los colegios públicos y privados de la región se ha elevado en 3.9%. Es preciso recordar que los alumnos y docentes acaban de retornar a clases luego de 2 años de confinamiento.

Por otro lado, servicios como el transporte, alojamiento, vestimenta, gas y agua potable también presentaron un incremento de entre 0.79 a 0.89% durante el mes de marzo. Si bien estas cifras resultan ser mucho menores en comparación con el precio actual de los alimentos, es necesario mencionarlas para reconocer que el costo de vida en el departamento de Huánuco se ha elevado en todos los aspectos.  

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE