Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Trujillo: inicia paro de transportistas por 48 horas

Redacción Vigilante Publicado 11:27 am, 4 Abril, 2022

Conductores de vehículos aseguran que sus costos operativos diarios se han duplicado desde el incremento del precio de los combustibles

Fuente: La República

El día de hoy, lunes 4 de abril, la ciudad de Trujillo amaneció bloqueada debido al paro organizado por dirigentes de la asociación de transportistas de La Libertad. Según el testimonio de los manifestantes, esta medida fue acatada por gran parte de los miembros del gremio debido al alza de combustibles a nivel nacional y la inacción del gobierno de turno.

Hasta el momento, se registra que las principales carreteras y pistas de la ciudad vienen siendo bloqueadas por piquetes y vehículos para evitar el libre tránsito de cualquier tipo de unidad. Si bien, agentes de la Policía Nacional del Perú han intentado liberar las avenidas y restaurar el orden en la región, se conoce que acciones no rindieron frutos.

Pues, el kilómetro 586 de la carretera Panamericana Norte continúa inhabilitada desde las 7am. Además, avenidas como España, Villarreal, prolongación Unión y otras pertenecientes al centro de la ciudad de Trujillo tampoco admiten el tránsito de unidades en lo absoluto.

De acuerdo a lo expresado por algunos conductores, el combustible que utilizaban para llenar el tanque de sus vehículos ha sobrepasado su presupuesto. Afirmaron que, en el pasado, sus gatos operativos diarios eran menor que en la actualidad debido que para abastecer sus vehículos solo necesitaban S/.40 soles, sin embargo, aseguran que ahora deben pagar S/.80 soles como mínimo.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE