Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Continúa el alza de precios en mercados de La Libertad

Redacción Vigilante Publicado 4:58 pm, 4 Abril, 2022

Las familias liberteñas triplican sus presupuestos para realizar compras en los principales mercados de abastos de la región

De acuerdo a la información de Diario Correo, los precios de los productos de la canasta básica familiar no dejan de incrementarse desde hace tres semanas. Esto ha provocado que las familias de la región La Libertad tengan que pagar más por los alimentos que asiduamente consumen.

Un claro ejemplo es el testimonio de Sonia Paredes, cliente del mercado La Hermelinda, quien asegura que semanalmente gastaba S/.150 soles en el referido centro de abastos, pero que, luego de la crisis, se ve obligada a llevar en los bolsillos hasta S/.200 soles. Esto, incluso, cuando compra exactamente los mismos productos cada semana.

Es preciso señalar que no son solo los clientes quienes se ven afectados por esta situación, sino que los comerciantes y proveedores también sufren las consecuencias del incremento de las tarifas de combustible y el desabastecimiento.

Por este motivo, el presidente de la asociación de mercados, Fernando Reyes, sostuvo que este fenómeno es nuevo en la región. Si bien reconoce que en el pasado el valor de los alimentos pudo incrementarse, asevera que el costo actual de los productos ha subido de manera exorbitante, pues el alza presenta una variación de +40% en comparación con fechas anteriores. Este hecho provoca que los comerciantes tengan dificultades para vender y que los clientes comiencen a sustituir algunos abarrotes por otros.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE