Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Las tarifas de combustibles continúan en alza en Lima y Callao

Redacción Vigilante Publicado 12:53 pm, 31 Marzo, 2022

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería registró que el precio de la gasolina, diésel, GLP, gas natural y petróleo continúa en aumento desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Este jueves 31 de marzo, el paro de transportistas cumple su cuarto día consecutivo de movilizaciones y bloqueos de carreteras en 9 regiones del país. Si bien esta iniciativa fue duramente criticada por aquellos conductores que decidieron no acatarla, es preciso recordar que los miembros de Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) adoptaron esta medida con el objetivo de demostrar su molestia frente al alza de combustibles en todo el territorio peruano.

Actualmente, las tarifas de combustible a nivel nacional se han incrementado de manera exorbitante. Por este motivo, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinermin) decidió registrar cuales son los distritos de Lima y Callao con los precios más elevados a través de su plataforma Facilito.

En primer lugar, se evidenció que la gasolina de 84 octanos es ofertada entre S/.10.44 soles y S/. 20.86 soles. Cabe señalar que solo una estación de servicios de La Victoria la que ofrece el combustible al costo a menor costo, no obstante, el precio más elevado se encuentra en Villa El Salvador.

Por otro lado, el precio de la gasolina de 90 octanos fluctúa entre S/.16 soles y S/. 22.36, mientras que la de 95 tiene un costo mínimo y máximo de S/.17.55 soles y S/. 24.25 soles, respectivamente.

En cuanto a la gasolina de 97 octanos, su precio fue el que más se vio afectado en el todo el país. Pues, actualmente, el conductor peruano que abastece su vehículo con esta gasolina podrá encontrarla en los grifos a un costo que puede variar entre S/. 19.47 soles y S/. 24.69 soles.

Precio del balón de gas

Cientos de miles de hogares en Lima y Callao cuentan con cocinas que operan gracias al gas. No obstante, esto se ha vuelto un inconveniente en la actualidad debido a que el precio del balón de gas de 10kg varía entre S/47 y S/67.90 soles.

De acuerdo a la plataforma Facilito, solo los distritos de Rímac, Carabayllo, Ate y Villa María del Triunfo ofrecen al precio más económico este producto indispensable para las familias limeñas y chalacas.

El diésel y el Gas Natural Vehicular

Actualmente, el GNV viene siendo ofertado en la capital por precios que fluctúan entre S/. 1.35 y S/. 2.50 soles por metro cúbico. No obstante, no se descarta que este precio tenga una nueva variación hasta el final de la semana.

Por último, el diésel es otro refinado del petróleo que ha incrementado su valor en las últimos días. Si bien existen estaciones que aún venden cada galón a S/. 12.59 soles, también están aquellos grifos en los que este combustible llega a costar S/. 21.77 soles.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE