Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Abastecimiento en mercados de Lima presenta una variación negativa de -65%

Redacción Vigilante Publicado 2:10 pm, 31 Marzo, 2022

El paro de transportistas en 9 regiones del Perú viene provocando que diversos mercados de la capital no logren abastecerse de productos con total normalidad

Hoy jueves 31 de marzo, se cumple el cuarto día consecutivo de movilizaciones y bloqueos de carreteras debido al paro de transportistas organizado por los conductores de carga pesada a modo de protesta por el alza de combustibles. Si bien los pasajeros varados en las principales vías a nivel nacional fueron los principales afectados por la medida, ahora las consecuencias también se trasladan a los comerciantes y clientes de los mercados mayoristas más importantes de la capital.

Es preciso mencionar que el abastecimiento de los anaqueles del Gran Mercado Mayorista de Lima y el Mercado Mayorista N°2 de Frutas se debe a la efectiva distribución de los alimentos desde el interior del país a través de carreteras. No obstante, esta situación ha cambiado por completo esta última semana. Pues, ahora los conductores no pueden atravesar los palos y llantas quemadas en medio de las vías y, por ende, se mantiene a la deriva con el cargamento que nunca llegó a su destino. Sin lugar a dudas, este hecho es verdaderamente preocupante.

Hasta la fecha, fuentes del Ministerio de Agricultura y Riego reportaron que los centros de abastos habían reducido su nivel de abastecimiento en 50%. Sin embargo, en las últimas horas se registró que, para el miércoles 30 de marzo, el nivel de abastecimientos del Gran Mercado Mayorista de Lima se redujo en 65%, mientras que el del Mercado de Frutas cayó en -44.65%.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE