Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.721

90 mil niños en Áncash aún no reciben la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Redacción Vigilante Publicado 10:46 am, 29 Marzo, 2022

La Dirección Regional de Salud aseguró que solo el 39% de los niños entre 5 y 11 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Desde el inicio del mes de marzo, el proceso de vacunación peruano ha presentado una variación negativa de -54% a nivel nacional. Según lo afirmado por diversos expertos, este hecho es provocado por una mala intervención del aparato estatal para comunicar la eficacia de los fármacos contra el covid-19 y, además, por la cuestionada gestión del ministro Hernán Condori.

La mala gestión y comunicación para continuar con el proceso de inmunización en el país parece haber encontrado un claro ejemplo en Áncash. Pues, en los primeros días del tercer mes del año, la Dirección Regional de Salud reveló que cerca de 90 mil niños de entre 5 y 11 años aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Esto, incluso, cuando las clases presenciales estaban próximas a iniciar en todo el departamento.

De acuerdo a lo informado por la jefe de Inmunizaciones de la Diresa Áncash, Lorena Cerna, el departamento de salud de la región solo vacunó al 39.19% de los infantes debido a que, hasta la primera semana del mes, no contaban con los viales pediátricos necesarios para continuar con el proceso de inmunización. Por este motivo, aseveró que, de una población objetivo de 148 mil infantes, solo 58 mil menores habían recibido su primera dosis antes del inicio del año escolar.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE