Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

9 regiones continúan bloqueadas en el segundo día del paro de transportistas

Redacción Vigilante Publicado 2:39 pm, 29 Marzo, 2022

Continúa el bloqueo de las principales carreteras a nivel nacional por el paro organizado por el gremio de transportistas debido al alza de combustibles. Hasta el momento, las manifestaciones se cobraron la vida de una joven que apoyaba las protestas

Manifestantes liberan la Carretera Central y permiten el paso de camiones y buses interprovinciales. Fuente: Andina

El paro de transportistas a nivel nacional fue organizado por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) a modo de protesta por el incremento del precio del combustible. Además, con esta medida también esperan que el gobierno escuche sus solicitudes respecto a la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo de petróleo y la revisión de contratos con las concesionarias de las vías y peajes.

Si bien esta iniciativa viene siendo duramente criticada por algunas asociaciones que decidieron no ser partícipes de ella, ahora también es cuestionada por el fallecimiento de una mujer en Junín. De acuerdo a la información de diversos medios periodísticos del país, una camioneta de placa D1A-472 atropelló a Candy Hinostroza de la Cruz mientras se desarrollaban las manifestaciones.

El conductor del vehículo fue identificado como Hans Roberto John Ore, quien actualmente se encuentra detenido por los agentes del orden hasta que se esclarezcan los hechos. Ante este suceso lamentable, los ciudadanos que protestaban a la altura del Puente Las Balsas en la Carretera Central decidieron derribar la unidad en medio de las vías.

¿Si no hay solución, la huelga continúa?

En un primer momento, la huelga de los transportistas estaba programada para durar solo 24 horas. No obstante, este es el segundo día consecutivo en el que los manifestantes tomaron las vías para protestar por los intereses del sector. El máximo representante del GNTC, Héctor Velázquez, afirmó que los gastos de operatividad diarios se han incrementado a tal punto que se les hace imposible seguir costeándolos si el Estado no les ofrece algún tipo de apoyo.

Por esta razón, hasta el momento, la Carretera Central continúa bloqueada con piedras y palos para evitar que cualquier tipo de unidad circule. El mismo escenario se puede observar en a la altura del kilómetro 290 de la Panamericana Sur. Sin embargo, fuentes de La República aseguran que más de cien efectivos oficiales lograron liberar parte de la carretera para permitir el paso de los buses y demás vehículos interprovinciales.

A continuación, te presentaremos un cuadro en donde se especifica la cantidad de ciudadanos que se encuentra bloqueando las vías de las principales carreteras de 9 regiones de país:

Hasta la fecha, el Ejecutivo no ha propuesto una solución ante las demandas de los transportistas. Pese a ello, la congresista Jessica Córdova confirmó a través de sus redes sociales que solicitó que el Ministerio de Defensa implemente un puente aéreo para poder trasladar a pacientes oncológicos y bebes o ancianos que se encuentren varados en medio de las vías. Esto con el objetivo de que lleguen a sus destinos sanos y salvos.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE