Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

4 mil vacunas contra el covid-19 están próximas a vencer en Moquegua

Redacción Vigilante Publicado 3:52 pm, 29 Marzo, 2022

El máximo representante de la Dirección Regional de Salud aseguró que cumplirán con la fecha de expiración de los fármacos

Moquegua, al igual que otras regiones del Perú, cuenta con un saldo de vacunas que podrían expirar este 31 de marzo. Según indicó el director regional de Salud, Percy Huazcapaza, el departamento seguirá las normas estipuladas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y no aplicará las dosis luego de la fecha indicada.

Hasta el momento, se conoce que son 4mil las dosis que podrían echarse a perder si el Gobierno Regional de Moquegua no las aplica antes del 31 de marzo. Pese a ello, el titular de la Diresa afirmó que más de la mitad del lote que llegó a su región fue distribuido adecuadamente y que, por ese motivo, considera que el departamento de salud está haciendo un buen trabajo.

De acuerdo a las cifras oficiales que maneja la Diresa de Moquegua, el 65% de niños entre 5 y 11 años ya cuentan con la primera dosis del fármaco contra del covid-19, mientras que el 54% de infantes cuenta con ambas dosis de la vacuna.

En cuanto a los a los jóvenes y adolescentes, precisó que el 87% de la población público objetivo se encuentra correctamente inoculada con el medicamento. No obstante, solicitó que aquellos que aún no cuentan con ninguna dosis acudan a los centros de vacunación lo más pronto posible.

Asimismo, Huazcapaza recordó que la pandemia no ha terminado y que, por ende, la ciudadanía debería tomar sus precauciones y salvaguardar sus vidas vacunándose correctamente contra el coronavirus.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE