Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Ayacucho: comerciantes lucen preocupados por el alza de precios

Redacción Vigilante Publicado 12:28 pm, 24 Marzo, 2022

Los comerciantes del mercado Carlos Vivanco afirmaron que sus ventas se ven afectadas por el incremento del precio de los productos de primera necesidad

De acuerdo a la información de Diario Correo, los comerciantes del mercado Carlos Vivanco lucen preocupados por el incremento del precio de los diversos productos de primera necesidad. Según afirmaron los vendedores al referido medio, el alza del valor del combustible y de productos como la harina, fideos o el azúcar, provoca que sus ventas diarias se vean afectadas directamente. No obstante, también señalaron que el bolsillo de decenas de familias ayacuchanas se ve perjudicado.

Por otro lado, indicaron que, hasta hace una semana, el saco de azúcar costaba alrededor de S/.120 soles. Sin embargo, precisaron que actualmente este producto ha incrementado su valor casi el doble de su precio original.  

Asimismo, comentaron que el costo actual de la harina ha generado que el tamaño del pan se reduzca notoriamente. Pues, aseguran que, de lo contrario, los clientes se rehusarían a pagar el valor real del alimento.

Por último, mencionaron que los fideos, el arroz, el aceite, el pollo y el kilo de huevo también han incrementado su precio con el paso de los días. Ante ello, sentenciaron que esta situación podría continuar agravándose durante las próximas semanas.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE