Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Fiscalía solicita prisión preventiva contra el gobernador regional de Tacna

Redacción Vigilante Publicado 1:46 pm, 21 Marzo, 2022

El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra Juan Tonconi por la presunta comisión del delito de colusión agravada

La Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional, Juan Tonconi, miembros del Gobierno Regional de Tacna e integrantes del consorcio encargado de proveer de ventiladores mecánicos al Hospital Hipólito Unanue por presuntamente ser parte de una organización criminal y haber cometido el supuesto delito de colusión agravada.

Según la información de Diario Correo, esta presunta red habría beneficiado a las compañías con el pago irregular S/. 17 441 317 soles tras la aprobación de valorizaciones por el equipamiento de 28 ventiladores mecánicos para adultos y neonatos.

Hasta el momento, ni el gobernador regional ni los miembros del GORE Tacna han emitido sus descargos por el caso en el que se ven involucrados. Sin embargo, es preciso mencionar que fue el procurador público, Reynaldo Coayla, quien rindió declaraciones ante el referido diario afirmando que este caso ya estaba siendo investigado preliminarmente por el Ministerio Público. No obstante, confirmó que recién ahora fue formalizado.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE