Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Textos escolares siguen sin uso y almacenados en UGEL Piura

Redacción Vigilante Publicado 6:15 pm, 15 Marzo, 2022

Según el director de Educación de la región sostuvo que aún no se designa a la empresa que distribuirá los libros a los escolares a pesar de que ya se inició las clases

La Defensoría del Pueblo informó que tras una inspección en el almacén de la UGEL Piura de la Dirección Regional de Educación (DREP) encontraron que miles de niños de la región no recibieron los textos escolares en los últimos seis años, los cuales permanecen en cajas en el almacén de la entidad.

A ello se suma las 140 toneladas de libros del 2022 que aún no han sido entregados pese a que la mayoría de colegios públicos ya iniciaron sus clases el próximo 14 de marzo. Durante la diligencia, el director de Educación Elvis Bonifaz explicó al defensor Walter Gutierrez para informar que su despacho aún no designa a la empresa que distribuirá los libros para el año escolar 2022.

Tras la inspección, la Defensoría instó a la DREP a distribuir el material educativo de manera oportuna para que no ocurra lo mismo que pasó con otro lote de libros y juegos didácticos que a pesar de que debían haber sido entregados a los estudiantes entre el 2016 y 2021, aún permanecen en en este local.         

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE