Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Sala Penal de Arequipa declaró improcedente casación presentada por dirigentes del Valle de Tambo

Redacción Vigilante Publicado 3:08 pm, 15 Marzo, 2022

Los dirigentes fueron sentenciados por diversos actos ilícitos durante las protestas contra el proyecto minero Tía María en 2015

Fuente: Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa declaró improcedente seguir el trámite de la casación presentado por Jesús Cornejo Reynoso y Jaime de la Cruz Gallegos, dirigentes del Valle de Tambo (Islay), sentenciados por diversos actos ilícitos durante las protestas contra el proyecto minero Tía María, de la minera Southern, en 2015.

En detalle, ambos dirigentes fueron sentenciados por disturbios, entorpecimiento al funcionamiento del servicio público y motín.

En ese contexto, Cornejo y de la Cruz presentaron el recurso para anular la sentencia que los condenó a siete años y 12 años de prisión respectivamente. Sin embargo, en la resolución de la Sala se sostiene que no cumplen con el requisito de que las penas mínimas por los delitos que fueron sentenciados sean mayores a seis años.

“Con eso está quedando firme la sentencia”, declaró el abogado de De la Cruz, David Velasco Rondón, director de la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (FEDEPAZ).

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE