Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

144 concentradores de oxígeno siguen sin operar por desidia de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 1:55 pm, 15 Marzo, 2022

Equipos fueron adquiridos para combatir la tercera ola de la COVID-19. OCI investiga presuntas irregularidades en la compra mientras que las autoridades no se responsabilizan

Una serie de irregularidades en la adquisición de 144 concentradores de oxigeno, valorizados en más de un millón de soles, en Arequipa estarían impidiendo su uso en los centros de salud de las provincias de Caylloma, Castilla, La Unión y Condesuyos.

Cabe señalar que los equipos fueron adquiridos para combatir la tercera ola de COVID-19, sin embargo, se mantuvieron guardados en las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) del Gobierno Regional de Arequipa. A la fecha, los concentradores están almacenados en el Área de Inmunizaciones de Geresa.

Sobre el caso, la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, adelantó que los equipos entregados por el Consorcio Equipos Médicos del Sur, ganador de la adjudicación, no habrían cumplido con las especificaciones técnicas por lo que solicitaron la subsanación correspondiente. En tanto, según información periodística de la región, la Oficina de Control Institucional (OCI), tras solicitar el expediente de la adquisición, estaría investigando las presuntas irregularidades en la compra.

Por su parte, el asesor regional y extitular de la Geresa, Christian Nova Palomino, deslindó de las responsabilidades a pesar que firmó la resolución para la adquisión. En esa línea, remarcó que existía un cronograma de entrega que no se ha respetado. “Esos concentradores se han tenido que entregar. Quiero presumir que por desconocimiento no han continuado con el procedimiento”, alegó.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE