Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Ancash: funcionarios públicos pagaron por servicios no ejecutados

Redacción Vigilante Publicado 1:17 pm, 8 Marzo, 2022

Las exautoridades ediles emitieron 11 cheques bancarios para efectuar el pago de servicios que nunca fueron ejecutados. Este hecho generó un perjuicio económico para el Estado de aproximadamente S/. 146 mil soles

De acuerdo a la información de Diario Correo, el exalcalde distrital, Nicolás Risco Orbegozo, y 5 funcionarios públicos del Municipio de Pallasca habrían utilizado los fondos públicos del Estado para su propio beneficio. Pues, según los datos del referido diario, el grupo de autoridades ediles efectuaron pagos por servicios no ejecutados en su comunidad. Es decir que, desembolsaron S/. 146 200 soles en 11 diferentes cheques bancarios por servicios que jamás se realizaron en dicha provincia.

Otro dato importante por señalar de este caso, es que estos miembros de la Municipalidad hicieron uso del dinero correspondiente para la ejecución de obras públicas de gran interés para la ciudadanía. Pues, el monto provenía del canon y regalías mineras que recibe periódicamente la región Áncash. No obstante, parece que los exfuncionarios no respetaron estos fondos públicos, incluso, cuando la Ley N°28258 y la Ley N°27506 lo impiden expresamente.

Actualmente, se espera el pronunciamiento oficial de la Contraloría General de la República. Pues, el organismo gubernamental fue notificado luego de que Órgano de Control Institucional del Municipio Provincial elaborara un informe en donde se demuestran las irregularidades llevadas a cabo durante el proceso de contratación de servicios, lo cuales fueron catalogados como “simulados” por parte de la Comisión de Control.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE