Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Congreso debate este jueves moción de censura contra ministro de Salud

Redacción Vigilante Publicado 3:01 pm, 7 Marzo, 2022

El documento lleva la rúbrica de 33 legisladores pertenecientes a los grupos parlamentarios de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Podemos Perú y Alianza para el Progreso

El ministro de Salud, Hernán Condori, es una de las figuras más cuestionadas del Ejecutivo debido a su perfil poco idóneo y su falta de experiencia para ejercer el cargo que actualmente preside. Por esta razón, congresistas de diversas bancadas decidieron presentar una moción de censura en su contra, la cuál será debatida el próximo jueves 10 de marzo.

De acuerdo al documento presentado por los parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Podemos Perú y Alianza para el Progreso, Condori Machado no es el personaje adecuado para asumir la máxima representación de una de las carteras más importantes del Estado.

En la moción de orden del día N° 2095, los legisladores argumentan que el titular del Minsa debería ser retirado del cargo debido a los múltiples cuestionamientos que existen en su contra. Por este motivo, los congresistas hacen referencia al pronunciamiento del Colegio Médico del Perú. Cabe señalar que la referida institución solicitó la renuncia del ministro de Salud por infringir el Estatuto del Colegio Médico, esto tras conocerse que Hernán Condori ofrecía públicamente productos sin evidencia científica como el agua arracimada.

Además, es preciso recordar que Condori Machado viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de La Merced por presuntos actos de corrupción durante su gestión como director ejecutivo de la red de salud de Chanchamayo.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE