Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Más sanciones de occidente contra Rusia

Redacción Vigilante Publicado 5:31 pm, 1 Marzo, 2022

Diversos países de occidente sancionaron drásticamente a Rusia en materia económica, política y social

Fuente: EFE

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, diversos países de occidente han decidido imponer sanciones contra el gigante euroasiático con el objetivo de frenar esta guerra. No obstante, aún parece no ser suficiente para frenar los ataques de las tropas de Vladimir Putin. Pese a ello, es importante reconocer cuales fueron las medidas que tomaron hasta el momento países miembros de la ONU, G7 y la Unión Europea.

En primer lugar, Estados Unidos y demás países aliados afirmaron que tomarán medidas drásticas para cortar el financiamiento de Rusia desde occidente. Por ello, actualmente el país liderado por Vladimir Putin ha sido retirado del SWIFT, sistema interbancario que sirve para efectuar transferencias directas entre bancos de distintos países adscritos.

En la misma línea económica, Rusia ha presentado una fuerte caída de su moneda nacional. Actualmente, el rublo vale 30% menos que hace algunos días. El registro de esta caída representa la mayor devaluación de la moneda en las últimas décadas. Por este motivo, actualmente los ciudadanos están retirando su dinero de bancos y agencias con singular inmediatez. Según diversas fuentes, los bancos rusos han desembolsado alrededor de 1200 millones de dólares en tan solo 5 días.

Por otro lado, empresas como Google han retirado la publicidad pagada por el gobierno ruso de sus plataformas. Asimismo, han bloqueado cualquier tipo de publicidad que utilice la temática de guerra para ganar suscriptores o vender algún producto. De igual manera, la misma plataforma ha restringido el tráfico de datos a tiempo real en Ucrania, de esta manera salvaguardan la integridad de los residentes al no exponer su información. Actualmente, Apple y Nike han dejado de vender sus artículos a través de sus tiendas webs oficiales en Rusia.

En el panorama deportivo la situación tampoco parece resultar favorable para Rusia. Pues, la FIFA ha decido expulsar a la selección nacional de futbol de Qatar 2022. De igual manera, la UEFA y la Euroliga decidieron imposibilitar la competición de las selecciones rusa en cualquier tipo de certámenes internacionales.

Por último, el gigante euroasiático también ha recibido sanciones por parte de la aeronáutica internacional. Pues, diversos países anunciaron que cualquier aeronave de propiedad de una persona física o jurídica rusa o que haya sido fletada por un operador ruso esta imposibilitada de despegar, aterrizar o simplemente sobrevolar sus territorios.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE