Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

El 62% de peruanos en regiones desconfía de Pedro Castillo

Redacción Vigilante Publicado 1:13 pm, 24 Febrero, 2022

El 70% de peruanos afirma que no confía en el presidente de la República, según encuesta de Ipsos

La encuestadora Ipsos realizó un nuevo estudio de opinión por solicitud de Lampadia para conocer que opinan los peruanos respecto a la gestión pública de sus autoridades. Los resultados revelaron que el 70% de la población peruana no confía en el presidente Pedro Castillo. Si bien, el mayor porcentaje de desconfianza se concentra en Lima con un 84%, en el interior del país el panorama tampoco es favorecedor. Pues, actualmente, Castillo Terrones presenta un nivel de desconfianza de 62% a nivel regional.

En relación a los segmentos socioeconómicos, la encuesta de Ipsos expuso que el 95% de los peruanos perteneciente al NSE A no confían en el primer mandatario. Sin embargo, en el sector E el panorama parece tener la misma tendencia, pues en el último mes se registró que el 57% de ciudadanos desconfía del jefe de Estado.

En cuanto a las demás preguntas planteadas durante la elaboración del estudio de Ipsos, se constantó que el 57% de peruanos cree que el presidente debe dimitir del cargo. No obstante, el 40% espera que se mantenga en el puesto, mientras que el 3% no precisa.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE