Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Así se definen las bancadas a favor de la censura de Silva

Redacción Vigilante Publicado 4:09 pm, 24 Febrero, 2022

La oposición presentó nueva moción de censura contra ministro de Transportes y Comunicaciones. Se espera que más de 60 parlamentarios voten a favor

La noche del miércoles 23 de febrero, la bancada de fuerza popular obtuvo las rúbricas suficientes para aprobar la moción de censura presentada en contra de Juan Silva Villegas, actual titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones. De acuerdo a los argumentos presentados por el grupo parlamentario, el ministro Silva no cuenta con la experiencia requerida para asumir un rol tan importante dentro del Estado, además, cuestionan sus decisiones dentro del sector.

Si bien aún no se conoce a ciencia cierta qué legisladores votarán a favor de la censura el día del debate que definirá el futuro político de Juan Silva en el Ejecutivo, hasta el momento se cree que por lo menos 60 congresistas presionarían en botón verde. Según información del El Comercio, los 24 congresistas de Fuerza Popular estarían dispuestos a votar en bloque.

Lo mismo ocurriría con las bancadas de Avanza País con sus 10 parlamentarios y Renovación Popular con 9. Por otro lado, quienes también habrían confirmado su voto a favor de la censura serían Carlos Anderson de Podemos Perú y Kira Alcarráz junto a Wilmar Elera de Somos Perú. En la misma línea, estarían dispuestos a votar en verde los 3 parlamentarios no agrupados: Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo.

Por otro lado, hasta el momento se presume que Ruth Luque de Juntos por el Perú podría estar a favor de censurar al ministro de Transportes, pues firmó una primera moción de censura presentada por Susel Paredes en diciembre del año pasado. Lo mismo se cree de Silvana Robles, vocera alterna de Perú Libre, quien afirmó en noviembre pasado que, a título personal, consideraba prudente votar a favor de una interpelación contra el titular del MTC. Ante este último punto, El Comercio decidió consultarle si mantiene su postura, a lo que la congresista confirmó que evaluaría los argumentos antes de emitir un juicio.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE