Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Periodista de TV Perú es despedido intempestivamente

Redacción Vigilante Publicado 11:02 am, 23 Febrero, 2022

Enrique Chávez afirmó para El Comercio que el motivo de su despido estaría ligado a una orden de no emitir una nota en la que Pedro Castillo afirma que la “prensa es un chiste”

Inaudito. El periodista Enrique Chávez fue despedido de TV Perú el pasado martes 22 de febrero. Según información de El Comercio, su separación del programa “Cara a cara” fue producto a una orden que altos cargos habrían enviado para no emitir en el noticiero las declaraciones del presidente Pedro Castillo. Es preciso recordar que hace unos días, el jefe de Estado se refirió a la prensa como “un chiste”.

El periodista conversó con El Comercio y comentó que actualmente se vienen adoptando medidas “anti televisivas” en TV Perú. Pues, no existen duplas o tríos de conductores en un solo programa y, además, se le restringe a los periodistas la interacción con colegas de otros medios.

En la última emisión del programa “Cara a Cara”, Chávez Durán afirmó que su despido del programa fue “intempestivo”. Asimismo, señaló que su aporte a TV Perú durante los últimos 7 años siempre fue la pluralidad, pero que, sin embargo, actualmente parece que este principio no es bandera fundamental de la señal del Estado. “Evidentemente la pluralidad ha sido mi humilde aporte en estos años. (…) Ahora hemos llegado a esta otra situación, donde la pluralidad no parece ser la bandera”, sentenció en su última emisión del noticiero.

Por otro lado, en su cuenta oficial de twitter publicó un video de la última transmisión como conductor de “Cara a cara” acompañado del mensaje “Mi despedida de Cara a Cara y de TV Perú, mi casa de siete años. Gracias por las muchas muestras de solidaridad”.

No cabe duda que parece sospechoso y, además, resulta preocupante que un miembro del equipo de prensa de la señal “de todos los peruanos” haya sido despedido por una presunta orden de no reproducir las declaraciones del presidente Pedro Castillo en donde afirma que la “prensa es un chiste”. ¿Acaso nuestra estamos siendo privados de uno de nuestros derechos fundamentales como la libertad de información y expresión? La respuesta queda abierta.  

Respuesta de TV Perú

El canal de señal del Estado se pronunció a través de un comunicado en que señaló que Enrique Chávez no fue despedido, sino que su salida del canal se debe a que se culminó la orden de prestación de servicios. “No se trata de un despido intempestivo sino de la comunicación del término de sus servicios periodísticos”, se lee en el documento.

Asimismo, TV Perú aseveró que la pluralidad se refleja en su programación con las visitas constantes de analistas y panelistas durante la transmisión de diversos programas. “Somos conscientes del rol social que tenemos y de la importancia en estos tiempos de mantener permanentemente informados a todos los peruanos y peruanas, desde una óptica independiente y plural, con el firme compromiso de cumplir con nuestra misión de construir ciudadanía”.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE