Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

¿Gobierno peruano evalúa retirar el uso obligatorio de mascarillas?

Redacción Vigilante Publicado 12:52 pm, 18 Febrero, 2022

Representante del Minsa indicó que se vienen evaluando nuevas medidas y disposiciones para prevenir contagios por coronavirus

El miércoles 16 de febrero, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció a través de su cuenta oficial de twitter que su país había aprobado la eliminación de la norma que obligaba a sus ciudadanos a usar obligatoriamente mascarillas. Del mismo modo, semanas atrás, países como Italia o España hicieron lo propio. Ante esto, vale la pena preguntarse, ¿es probable que Perú adopte medidas similares?

El director general de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud, Alexis Holguín, afirmó que se vienen evaluando nuevas medidas para prevenir nuevos contagios por covid-19, esto tal y como lo había comunicado previamente el premier de la República, Aníbal Torres.

Asimismo, confirmó que actualmente el sector viene estudiando la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de mascarillas. No obstante, señaló que primero se debe tomar en cuenta la disminución de infecciones y la vacunación y/o nivel de inmunidad nacional. “Tiene que evaluarse mucho en el contexto que la tercera ola disminuya”, sentenció para Canal N.

Si bien recordó que otros países europeos vienen adoptando esta disposición, Holguín expresó que, en la mayoría de casos, estas naciones adoptaron la medida exclusivamente para espacios abiertos. Por este motivo, el representante del Minsa expresó que Perú primero debe diferenciar dichos espacios. “Hay que definir qué es un lugar público abierto, es un parque o una playa. Acá vemos lugares públicos que están hacinados”, indicó el director de Intervenciones Estratégicas

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE