Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Minedu anuncia que los alumnos no regresaran a clases 100% presenciales

Redacción Vigilante Publicado 2:41 pm, 17 Febrero, 2022

El Ministerio de Educación afirmó que su sistema de educación a distancia “Aprendo en Casa” se mantendrá vigente este 2022

El lunes 14 de febrero, el Ministerio de Educación anunció que el retorno a clases presenciales se llevará a cabo de manera gradual y flexible a través de tres modalidades diferentes: virtual, semipresencial y presencial. Esto con el objetivo de cumplir con las disposiciones vigentes conforme a lo establecido por la Resolución Ministerial N° 531-2021-MINEDU en el marco de la emergencia sanitaria.

Para garantizar que los estudiantes de Educación Básica Regular y de Educación Básica Especial puedan acceder al dictado de clases a distancia, el Ministerio confirmó que prevé continuar con el sistema de educación virtual “Aprendo en Casa”. No obstante, este hecho ha provocado el disgusto y criticas por parte de la opinión pública, pues no es difícil reconocer que el programa de educación remota que promueve el Estado cuenta con innumerables deficiencias.

Si bien es cierto que en el comunicado el Minedu asegura que trabajarán de manera conjunta y descentralizada con la comunidad educativa para cerrar las brechas de acceso a la información y así contribuir con la “recuperación de los aprendizajes de aquellos que tuvieron dificultad para acceder a la enseñanza remota”, es imposible no poner dicha afirmación en tela de juicio.

En noviembre del año pasado, el presidente Pedro Castillo anunció que el retorno a clases en el año lectivo 2022 sería completamente presencial. Sin embargo, parece que su promesa no podrá cumplirse, pues se estima que al menos el 50% de colegios en regiones como Lambayeque, Arequipa y Áncash no cuentan con una infraestructura y/o mobiliario escolar adecuado para recibir a los alumnos en sus aulas.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE