Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Contraloría advierte perjuicio económico en obras de saneamiento en Ayabaca

Redacción Vigilante Publicado 3:29 pm, 14 Febrero, 2022

El órgano de control emitió un informe en el que revela que un proyecto de agua potable y saneamiento en Ayabaca (Piura) generó un perjuicio económico de más de 4 millones de soles

La Contraloría General de la República emitió un informe en el que detectó un perjuicio económico de más de S/. 4 millones de soles en un proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en Ayabaca, Piura. Esto, según informa Diario La República, se debe a que el expediente técnico presenta deficiencias, pues el sub gerente, Luciano Castillo, lo aprobó el documento sin haber constatado que se hayan realizado de manera correcta los estudios correspondientes.

De acuerdo a lo indicado en el informe del referido diario, el documento aprobado no contaba con estudios de ingeniería para zonas inestables y tampoco con estudios geológicos y/o geotécnicos. Sin lugar a dudas, esto comprende una falta grave. Es preciso recordar que este tipo de estudios son indispensables para elaborar correctamente el diseño del proyecto.

El informe de control N° 29310-2021-CG/GRPI-AC, señala que al no tener en cuenta la composición del terreno de la zona en la que se ejecutaba la obra se puso en peligro las infraestructuras de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales 1 y 2. Así como también, se gastó dinero adicional en soluciones provisionales poco prósperas como unas banquetas, las cuales han colapsado y, en lugar de brindar apoyo, se convirtieron en un inconveniente más.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE