Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.721

Pedro Castillo afirma que terminará su mandato en 2026

Redacción Vigilante Publicado 4:45 pm, 8 Febrero, 2022

El presidente de la República emitió un comunicado en el cual anunció que no renunciará al cargo y terminará su mandato el 28 de julio de 2026. Además, señaló que “algunos sectores” estarían buscando desestabilizar al país al promover una campaña mediática de desprestigio

El día de ayer, lunes 7 de febrero, el presidente de la República emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de twitter en el que anunció que no renunciará a su cargo. Sino que, por el contrario, espera terminar su mandato en julio de 2026. Asimismo, señaló que el “pueblo” lo ha elegido por mayoría popular, por ende, está comprometido a velar por sus intereses.

En el documento también se observa que el jefe de Estado habla de una nueva campaña mediática propiciada por “algunos sectores” que estarían buscan desestabilizar al país al solicitar la vacancia presidencial. Aseguró que el objetivo de estos grupos – a los cuales calificó de antidemocráticos – es poner en riesgo la gobernabilidad de la nación.

Por otro lado, Pedro Castillo también aprovechó el comunicado para rechazar las acusaciones que diversos exfuncionarios hicieron en su contra. Aseveró que no existe ninguna presunta injerencia por parte de su equipo de asesores en sus decisiones. Además, precisó que siempre ha respetado la autonomía e independencia de cada ministro durante su permanencia en el Ejecutivo.

Por último, comunicó que pronto anunciará al nuevo Gabinete Ministerial, el cual, según indica, será más representativo y de ancha base.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE