Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Más de la mitad de los limeños desaprueba la gestión de Jorge Muñoz

Redacción Vigilante Publicado 4:33 pm, 7 Febrero, 2022

Estudio revela que el burgomaestre capitalino tiene un porcentaje de desaprobación equivalente al 52%. Además, el 44% de peruanos asegura que la gestión de sus gobernadores regionales es mala o muy mala

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizó una encuesta por solicitud de Diario La República para conocer la opinión de los peruanos respecto a la gestión de sus autoridades regionales, provinciales y distritales. En dicho estudio participaron 1210 personas mayores de edad provenientes de las 24 regiones del país, el margen de error fue de +/-2.8% y se utilizó un nivel de confianza de 95%.

Sin duda alguna, los resultados que revela esta encuesta demuestran la insatisfacción de los ciudadanos en relación con la gestión de sus burgomaestres y gobernadores regionales durante los últimos 4 años. En primer lugar, en cuanto al panorama capitalino, se puede observar que solo el 43% aprueba el desempeño de Jorge Muñoz Wells. Sin embargo, más de la mitad de los limeños (52%) se encuentra en contra de sus acciones como líder del Municipio de Lima Metropolitana.

Lo mismo ocurre en el interior del país, pues en cuanto a los gobiernos locales, solo el 22% de peruanos cree que sus alcaldes distritales hacen un buen o muy buen trabajo en sus Municipalidades. No obstante, el 43% considera que la labor de sus representantes distritales es mala y/o muy mala.

Continuando con los gobiernos locales, el escenario no tiende a cambiar demasiado con la percepción de los peruanos en relación a sus autoridades provinciales. Pues al menos un 45% está seguro que sus burgomaestres provinciales no gobiernan correctamente, mientras que solo el 19% se encuentra satisfecho.

Por último, pero no menos importante, se encuentran los gobernadores regionales. Sus gestiones y acciones como representantes departamentales también fueron puestas bajo la lupa de los críticos más importantes: los ciudadanos. Por ello, de acuerdo al estudio del IEP, se logra observar que el 18% de peruanos califica la gestión de su gobernador como buena o muy buena, sin embargo, el 44% de la población nacional considera que el trabajo de sus autoridades es mala y/o muy mala.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE