Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Premier solicita que mañana se discuta el voto de confianza a su Gabinete

Redacción Vigilante Publicado 11:51 am, 4 Febrero, 2022

El primer ministro Héctor Valer Pinto presentó un oficio en el que le solicita a la presidenta del Congreso permitirle presentarse en el hemiciclo el día de mañana con el objetivo de plantear la Cuestión de Confianza

La figura del premier de la República es, sin lugar a dudas, muy cuestionable y controversial. Pues no son solo las deudas en su historial o sus constantes cambios de agrupación política los que generan preocupación sobre la imagen de quien acompañará al presidente en el Ejecutivo, sino que también sus antecedentes por violencia familiar e investigaciones por corrupción dejan mucho qué desear.

Ante esto, es preciso recordar que uno de los procedimientos que se deben seguir para conocer el futuro de este nuevo Gabinete es que el Congreso le otorgue el voto de investidura. Sin embargo, ¿esto será posible considerando el pasado de Héctor Valer Pinto?

Si bien muchas bancadas se han adelantado en afirmar que no le otorgarán el voto de confianza a este nuevo Consejo de Ministros, el premier igual ha decido presentar un documento de oficio en donde solicita que la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, le permita presentarse el día de mañana sábado 5 de febrero en el hemiciclo con el objetivo de exponer sus políticas de Estado. De esta manera, los legisladores podrán debatir y decidir si le otorgan o no el voto de confianza a su Gabinete.

“Tenga a bien permitir mi presentación el día de mañana sábado 5 de febrero del presente año, a la hora que usted tenga la amabilidad de precisar y comunicarnos, con la finalidad de exponer y debatir ante a digna representación nacional, la Política General de Gobierno y las principales medidas a adoptar durante mi gestión, a cuyo efecto planteo la Cuestión de Confianza”

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE