Fecha: 17 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.747

Pedro Castillo anuncia conformación de nuevo Gabinete

Redacción Vigilante Publicado 6:57 pm, 4 Febrero, 2022

Cero autocrítica. El presidente de la República ofreció mensaje a la Nación en donde rechazó los cuestionamientos que exfuncionarios hicieron tras renunciar a sus cargos

Con más de media hora de retraso, el presidente Pedro Castillo ofreció un breve mensaje a la Nación en el cual afirmó que restructurará el Gabinete Valer Pinto. Precisó que conformará un nuevo Consejo de Ministros con el apoyo de las diversas fuerzas políticas sin importar las diferencias de opinión e ideología, pues espera que su gobierno siempre esté a favor de los ciudadanos.

Además, también señaló que existen innumerables enfrentamientos inútiles entre los poderes del Estado que no contribuyen a la estabilidad política que requiere el país. Por ello, solicitó, a través de su pronunciamiento, que no se continúe hablando de mociones de vacancia, renuncias, censuras y/o interpelaciones injustificadas, pues esto no beneficia a los peruanos que buscan gobernabilidad.

Por último, culminó su mensaje rechazando las expresiones que ex miembros del Ejecutivo hicieron tras renunciar a sus cargos. El presidente aseguró que la intención de aquellas personas es desestabilizar al país. “Rechazo que algunos exfuncionarios a quienes otorgué la confianza para formar parte de mi Gobierno hoy formulen declaraciones irresponsables”, sentenció.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE