Fecha: 16 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.711

Fuerza Popular sobre el Gabinete Valer Pinto: “no le daremos el voto de confianza”

Redacción Vigilante Publicado 7:02 pm, 3 Febrero, 2022

La bancada anaranjada emitió un comunicado expresando que no le otorgarán el voto de confianza a Héctor Valer Pinto. Además, precisaron que su figura pone en riesgo a las mujeres y al país

El martes 1 de febrero, tras la juramentación del tercer Gabinete durante los primeros 6 meses de gobierno de Pedro Castillo, la bancada de Fuerza Popular se adelantó en emitir un comunicado a la opinión pública en el que afirmaban que no le otorgarían la confianza al nuevo premier Héctor Valer Pinto.

En el documento difundido a través de las redes oficiales del grupo parlamentario, se puede leer que los integrantes de la bancada consideran la figura del nuevo primer ministro como un agravio y/o un riesgo que pone en peligro a las mujeres y al Perú entero. Además, señalaron que esperan que sus colegas en el Parlamento no se pongan del lado que avala la ingobernabilidad que, según indican, representa este tercer gabinete “inoperante”.

Asimismo, señalan que el nuevo Consejo de Ministros solo perjudicará a la nación. Por último, expresaron su molestia frente a la actitud del presidente Pedro Castillo en relación a los constantes cambios que hace en el Ejecutivo. Pues, aseguran que el jefe de Estado se encuentra equivocado si cree que cambiando de Gabinete podrá ocultar o evitar los graves cuestionamientos que pesan en su contra.

Opinión de las otras bancadas

Los congresistas Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes también se pronunciaron frente a lo que acontece. Por ello, su bancada emitió un comunicado vía twitter en el que exhortaron la renuncia del nuevo Gabinete que preside Héctor Valer Pinto.

Asimismo, el documento también menciona que esta agrupación política considera que este nuevo Consejo de Ministros no es más que un claro ejemplo del clientelismo, mediocridad, misoginia, homofobia y, sobre todo, que refleja la antidemocracia.

Por último, el Partido Morado solicitó a la ciudadanía a participar de movilizaciones pacíficas con el objetivo de convertir al Perú en un “país viable”.

Por otro lado, la bancada de Renovación Popular emitió un documento en el que afirman que promoverán una nueva moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo. Afirmaron que no es posible que el Perú continue en una constante inestabilidad política que atenta en contra de los intereses económicos y sociales de todos los peruanos.

Además, señalaron con dureza que como agrupación no permitirán que el presidente siga usando al país como su escuela. Es preciso recordar que el jefe de Estado afirmó para CNN en Español que aún sigue en un proceso de aprendizaje para saber cómo gobernar a la nación.

Asimismo, la ola celeste culminó su comunicado solicitando a sus colegas a no apoyar y/o formar parte del desgobierno que representa el oficialismo. Es necesario hacer hincapié en que la bancada de Renovación Popular es una ferviente opositora del gobierno perulibrista.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE