Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Redacción Vigilante Publicado 12:54 pm, 24 Enero, 2022

El juez John Pillaca será el responsable de evaluar si realmente el secretario de Perú Libre incumplió con una de las normas de conducta que se le impuso por el Caso “Antalsis”

El próximo miércoles 26 de enero, se llevará a cabo la audiencia para evaluar el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por presuntamente incumplir una de las normas de comparecencia fijadas a su favor por el Caso Antalsis. Dicha audiencia será dirigida por el juez John Pillaca y será él quien decidirá el destino del fundador y secretario general de Perú Libre.

De acuerdo a lo informado por RPP, la solicitud presentada por la Fiscalía Anticorrupción se basa en que Cerrón Rojas se habría ausentado de su domicilio en Junín sin contar con una autorización judicial para hacerlo. Pues, precisan que esta era sumamente necesaria debido a que el reglamento de conducta así lo indica.

Es preciso mencionar que el fundador del partido perulibrista es investigado por el Ministerio Público por presuntamente pertenecer a la red criminal liderada por Martín Belaunde. La tesis detrás del caso sugiere que esta organización sería la responsable de haber causado un perjuicio económico al Estado de hasta S/. 26 millones de soles durante la gestión del exgobernador regional de Junín.

Por este motivo, a Cerrón Rojas se le impuso ciertas normas de conducta que debe cumplir para evitar seguir el proceso desde prisión. Según el referido diario, el fiscal adjunto Elard Alcocer manifestó que el líder del partido del lápiz incumplió una de ellas al movilizarse desde Junín a Lima para sostener una reunión en Palacio de Gobierno sin antes obtener el permiso requerido.

Ante este hecho, el Poder Judicial tendrá que analizar la solicitud de los representantes del Ministerio Público en la sesión virtual programada para el miércoles a las 3pm. Si bien, en un primer momento se tenia previsto llevar a cabo la audiencia el pasado viernes 21, la fecha fue reprogramada por el juez debido al pedido de la defensa legal de Vladimir Cerrón para poder evaluar a detalle el pedido de prisión preventiva en contra de su patrocinado.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE