Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Apurímac: Informe de la Contraloría detecta perjuicio económico en Municipio de Challhuahuacho

Redacción Vigilante Publicado 11:07 am, 14 Enero, 2022

Exfuncionario municipal habría aprobado expedientes técnicos que no cumplían con los requisitos establecidos por la normativa

El informe de Control Específico N.° 013-2021-2-3861-SCE de la Contraloría General de la República reveló que el exsub-gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Challhuahuacho aprobó expedientes técnicos que no cumplían con las bases establecidas por el Ministerio de Vivienda. Este hecho le habría generado al Municipio un perjuicio económico por un monto que asciende a los S/ 198 mil quinientos soles.

De acuerdo a lo informado por La República, la Municipalidad del distrito requería de informes técnicos de saneamiento básico rural para la ejecución de obras en su jurisdicción. Por este motivo, decidieron contratar a un consorcio especializado para la elaboración de dos expedientes por un costo total de S/. 397 mil soles.

Sin embargo, el problema radica en que el exfuncionario habría dado conformidad por el pago de S/. 238 mil doscientos soles por el primer entregable de ambos proyectos, incluso, cuando los documentos no cumplían con las condiciones estipuladas por la norma vigente.

Estos hechos ocurrieron durante la anterior gestión municipal, es por ello que no se descarta la presunta responsabilidad penal y administrativa de aquel exfuncionario.

Actualmente, el órgano contralor ha decidido enviar la documentación adquirida sobre el caso a las autoridades de turno para que tomen las acciones correspondientes.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE