Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Conoce qué candidatos buscan llegar al sillón municipal de Lima en las Elecciones 2022

Redacción Vigilante Publicado 2:50 pm, 11 Enero, 2022

Son 12 los precandidatos casi definidos que en octubre de este año se disputarían voto a voto ser el sucesor de Jorge Muñoz

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se llevarán a cabo en el mes de octubre, ante ello, son varios los aspirantes al sillón municipal de Lima que han presentado sus precandidaturas con el objetivo de alistarse para comenzar con sus campañas políticas de manera oficial. De acuerdo a lo informado por El Comercio, son varios los burgomaestres que, al no tener la opción de reelegirse en sus distritos, probarán su suerte en las urnas para ser el nuevo sucesor de Jorge Muñoz. Asimismo, también se encuentran aquellos que buscarán llegar a la alcaldía capitalina luego de no obtener un resultado satisfactorio en los últimos comicios electorales del 2021.

  • Cesar Combina Salvatierra

Es antropólogo de profesión por la Pontificia Universidad Católica del Perú, sin embargo, siempre estuvo relacionado con la política peruana, ejemplo de ello, fue su participación en el Congreso de la República durante el periodo 2020-2021 luego de que ocupara una curul junto a la bancada de Alianza por el Progreso. Por otro lado, Combina también tentó otros cargos públicos y/o estuvo inscrito en partidos como Movimiento Regional Caminemos Juntos por Junín y el Partido Popular Cristiano, pese a ello, en estas elecciones lucirá la camiseta naranja de Fuerza Popular. Su precandidatura se hizo oficial luego de que Keiko Fujimori, presidenta de dicha agrupación, publicara un breve video en el que le daba la bienvenida mientras este ingresaba a su domicilio.

  • Richard Acuña

El hijo de Cesar Acuña es el elegido para representar a Alianza para el Progreso en las próximas elecciones. Él es licenciado en Administración de empresas por la misma universidad que fundó su padre. No obstante, siempre estuvo involucrado en temas políticos y en 2011 ocupó por primera vez una curul en el Parlamento peruano. Actualmente se desempeña como director ejecutivo de la agrupación política a la que pertenece desde hace 16 años.

  • Rafael López Aliaga

El empresario e ingeniero intentará regresar al municipio limeño luego de casi 12 años, solo que en esta oportunidad, ya no postulará como regidor, sino que, espera ser el sucesor de Muñoz Wells. Rafael López Aliaga o, coloquialmente conocido como “Porky”, pertenece al partido Renovación Popular desde hace 12 años, sin embargo, ganó protagonismo en las últimas elecciones por su peculiar personalidad y sus posturas e ideas que podían o no agradar a quién lo escuchara.

  • George Forsyth

El exfutbolista blanquiazul hace menos de 5 años que incursionó en la política del país. Inició su carrera como burgomaestre en La Victoria luego de ganar la alcaldía en 2018 con Somos Perú, no obstante, tras desafiliarse del partido del corazón, también intentó llegar al sillón presidencial sin éxito en 2021 con Victoria Nacional, agrupación sucesora de Restauración Nacional. Actualmente, es precandidato de Somos Perú para la alcaldía de Lima.

  • Daniel Urresti

El exministro del Interior y exlegislador de la República durante el periodo 2020-2021, también buscará ser la opción preferida de los limeños al presentarse como precandidato por Podemos Perú. Urresti Elera también participó en las últimas elecciones municipales del 2018, sin embargo, la victoria no fue suya. Del mismo modo, ocurrió en las elecciones generales del año pasado cuando intentó ser el sucesor de Francisco Sagasti.

  • Luis Molina

Avanza País tiene un rostro para quien se postula a la alcaldía de “la gris” y es el actual burgomaestre miraflorino Luis Molina. Si bien, él lució la camiseta de Solidaridad Nacional en el pasado, ahora probará su suerte con el partido del tren.

  • Ricardo Belmont

Él fue burgomaestre de Lima en la década de los ochenta, sin embargo, actualmente, es voceado para integrar las filas de Perú Libre. Pese a ello, su postulación aún no está definida.

  • Zenaida Solís

El Partido Morado parece tener representante y es la excongresista Zenaida Solís. Pese a que, los rumores apuntan a que ella podría ser la candidata del partido de Julio Guzmán, aún nada esta dicho.

  • Carlomagno Chacón

El abogado y actual alcalde del distrito de Magdalena del Mar pretende aspirar al sillón municipal de Lima este mes de octubre. Sin embargo, su candidatura aún no está confirmada. Pues, el partido de la lampa, mismo al que pertenece desde hace 15 años, aún debe realizar elecciones internas para definir a su postulante. Por tal motivo, otros nombres que son voceados en Acción Popular son los de Edde Cuellar y Alberto Tejada.

  • Álvaro Paz de la Barra

El actual burgomaestre de La Molina lleva tiempo alistando motores para postularse a la alcaldía de Lima. No obstante, su precandidatura aún no es oficial, esto porque su agrupación política “Fe en el Perú” aún no se encuentra inscrita en el Jurado Nacional de Elecciones.

  • Álex Gonzales

El alcalde de San Juan de Lurigancho también se encuentra a la espera de poder inscribir a su partido en el JNE para hacer oficial su postulación al sillón municipal de la capital. En el pasado, el burgomaestre estuvo inscrito en partidos como Perú Posible, Cambio Radical, Siempre Unidos, Apra, Fuerza Popular y Democracia Directa.

  • Herbert Caller

El bachiller en derecho e ingeniería naval Herbert Caller Gutierrez también espera poder postular a la alcaldía de Lima. No obstante, su partido político Partido Patriótico del Perú aún no se encuentra inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones, por ende, su candidatura aún no es oficial.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE